RUKAÑANCO

Rukañanco, territorio mapuche en el corazón de la provincia de Arauco, ubicado entre 2 lagos, (LleuLleu y Lanalhue), donde por generaciones ha vivido la "gente de la tierra" y que ha cobrado inusitado interés por su riqueza minera recientemente descubierta.

jueves, agosto 18, 2005

RUKAÑANCO, UNA VERDAD A MEDIAS

Desde Lanalhue Noticias, lo dijimos de un primer momento, trataremos de mostrar la "otra verdad", la que NO muestra ni la prensa tradicional ni las autoridades responsables (¿?), a pesar que la conocen perfectamente y que desgraciadamente la transmiten de manera sesgada e incompleta, no solo a la opinión pública sino incluso, al primer mandatario, como lo demuestran sus palabras cuando se referió a los hechos; o quizás dijo "lo politicamente conveniente" en ese momento.

Nos estamos refiriendo a los hechos acacidos en el mes de julio de este año (2005) donde individuos encapuchados protagonizaron algunos hechos de violencia en contra de algunas autoridades de gobierno que realizaban una visita de trabajo en una comunidad mapuche en la comuna de Contulmo en las cercanías de un sector llamado RUCAÑANCO.

Como era de esperar, las noticias solo destacaron este hecho, haciendo creer a la opinión pública de que se trata de hechos vilentistas (terroristas lo dirán algunos) sin razón de ser, los que ya debieran estar erradicados en la actualidad.

Sin querer justificar los hechos, pero queriendo explicar en parte su origen es que escribimos un primer artículo con algunas de las posibles razones de esta violenta reacción que mas allá de hacer pasar el susto de su vida a las autoridades presentes, abrió los ojos de muchas personas.

Nos alegramos que nuestro artículo ayudara a sacar a flote una verdad que a muchos les interesa mantener oculta, especialmente a un buen sector de la prensa que en días posteriores publicaron algo mas que la "versión policial", incluso dió para una pequeña investigación periodística (por el diario El Sur), que por cierto nos alegra enormemente.

Si bien todo lo publicado pro Lanalhue Noticias permanece en sus archivos electrónicos, resulta muy atrayente ordenar esta información en un Blog Temático como el que aquí presentamos y esperamos puedan difundir y ayudar a completar.

www.lanalhuenoticias.cl

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principal